Redacción
Irapuato.- Se preparó la jarra de agua de fresa más grande del mundo, con un peso total de 11 mil 60 litros de agua. La mezcla fue preparada con mil 300 kilos de fresa molida, además de hielo y endulzante.
Esta preparación permitió la obtención del Récord Guinness mediante el patrocinio de la empresa Tonic World Center S.A. de C.V., que preside Abigail Ramírez, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como profesorado y estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG).
En el INFORUM de Irapuato, se instaló la jarra de 2.90 metros de altura y 2.30 metros de diámetro para la preparación del agua de fresa más grande del mundo, cuyo récord lo tenía Brasil con 9,300 litros.
Alfredo Arista Rueda, el adjudicador de Guinness World Records, supervisó el proceso de manera virtual. Asimismo, supervisaron seis especialistas: dos profesores de la Universidad de Guanajuato especialistas en el área de ingeniería que validaron el funcionamiento del sistema; dos especialistas en alimentos de la Universidad de Guanajuato y dos especialistas en el manejo higiénico de los alimentos de la Jurisdicción Sanitaria en Irapuato.
En el área de proceso y logística de la repartición del agua de fresa se contó con el apoyo de 60 estudiantes del programa de Ingeniería en Alimentos, de la División de Ciencias de la Vida de la UG, que formaron parte del equipo de trabajo conformado por alrededor de 200 personas.
En Irapuato, en el año 2020 ya se había logrado el Récord Guinness con el tarro de mermelada de fresa más grande del mundo. Cabe mencionar que la empresa Tonic Life también impulsó los récords de la taza de café y de la taza de té más grandes del mundo, cuya preparación se hizo en la ciudad de León, Gto.
Discussion about this post