Redacción
Irapuato.– La Asociación Civil “Desarrollo Humano y Sexualidad” anunció este jueves que solicitará un encuentro con las diputadas panistas que rechazaron la creación de la Ley para la Diversidad Sexual, propuesta por el Partido Verde Ecologista de Mexico.
El objetivo, dijo el representante de la agrupación, Arturo Álvarez, es conocer de viva voz de las legisladoras cuál o cuáles fueron las razones que las llevaron a tomar la determinación, sin realizar consultas o mesas de diálogo con la comunidad LGBT.
“Es importante que antes de empezar el proceso de análisis de cualquier iniciativa de Ley, los diputados consulten a los grupos que se verán afectados, o beneficiados, con esas propuestas”, expuso el activista.
Por el momento, lamentó la postura asumida por las legisladoras panistas, al considerar que es urgente la construcción de una legislación que proteja a la comunidad LGBT y contribuya en la erradicación de la discriminación y la homofobia, que son actitudes y comportamientos muy comunes en la entidad.
“Lo que necesitamos es que por Ley se respeten nuestro derechos, necesitamos leyes que nos protejan, que obligue al sector empresarial a abrir más espacios laborales para la comunidad, con oportunidades y condiciones iguales al resto de los trabajadores, e decir que se nos den oportunidades”, asentó el representante social.
Cabe recordar que la propuesta de Ley para la Diversidad Sexual fue rechazada por las diputadas del Pan, Melanie Murillo, Briseida Magdaleno y Katya Soto, durante una reunión de la Comisión de Derechos humanos del Congreso de Guanajuato.
Discussion about this post