Por: Don Vasco
LIBIA SUMA A LORENA. Libia Denisse García Muñoz Ledo ha dejado claro que va firme en su intención de convertirse en la primera mujer que gobierne nuestro estado, y lo hace tejiendo fino y amarrando primero a sus rivales en la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional. A la primera que convenció de declinar sus aspiraciones hacia la primera magistratura fue a la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García, con quien acordó la candidatura para que Lore repita en la capital fresera en el 2024. Alfaro con largo colmillo, negoció a tiempo con Libia su candidatura a cambio del apoyo para que la secretaria de SEDESHU sea la abanderada del PAN al gobierno estatal. Así que ambas salieron listas y ganonas.
JAPAMI NO ATIENDE. Por cierto en Irapuato la Junta de Agua Potable sigue sumando quejas en las colonias, comunidades y fraccionamientos, la gente reclama que cada vez son más constantes las quejas de vecinos porque en JAPAMI no atienden, dejan abiertas zanjas que se convierten en trampas mortales para automovilistas. Por si fuera poco también las denuncias por fugas de drenajes son constantes y la respuesta del organismo se escuda en que es un problema de los usuarios y que ellos deben arreglar, como si no les bastara el caro recibo que pagan los colonos, porque para cobrar son muy buenos. A esto súmele que el director nunca está, no recibe y mucho menos atiende. Los propios trabajadores dicen que se la pasa de viaje, es tan malo que ya extrañan al anterior Humberto Rosiles, que al menos atendía y resolvía sin tantos pretextos ni tanta burocracia.
TOMÉ TRAERÁ LA TRINCA. Y hablando de irapuatenses, trascendió que el exitoso empresario Gustavo Tomé Velázquez regresará a jugar a la gloriosa trinca fresera. Esta es una de las mejores noticias que le han dado a la afición que se ha quedado con amargo sabor de boca por las malas experiencias recientes en las que tuvo que ver Juan Albo Moreno y Fernando San Román Cervates, que por malos manejos están vetados en la Federación Mexicana de Fútbol. Ojalá que en este nuevo proyecto deportivo tanto Gustavo Tomé y como las autoridades no sumen a cartuchos quemados para que no arruinen, otra vez, el regreso del fútbol al estadio Sergio León Chávez.
SALAMANCA LÚGUBRE. La vida nocturna salmantina ha terminado, atrás quedaron aquellas tardes agradables y apacibles, en las que se podía convivir con tranquilidad sin miedo a ser molestados. Ahora Salamanca vive en un toque de queda permanente, apenas oscurece y todos los habitantes debemos escondernos en nuestras casa ante el miedo y la zozobra que nos genera el paso de vehículos en convoy por nuestras colonias, ante los ojos displicentes e insensibles de nuestro alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo. Quien un día no hace nada y el otro tampoco, para acabar con la inseguridad que priva desde su llegada al poder en Salamanca. De nada sirven sus relaciones con el presidente Lopez Obrador, el municipio está oscuro, peligroso y en el olvido.
Discussion about this post