Redacción
León.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) anunció la detención por segunda ocasión del abogado Édgar Francisco ‘N’, representante del despacho de abogados ‘Punto Legal’ acusado de presunto fraude inmobiliario a través de supuestos remates bancarios en León.
La primera detención de Édgar Francisco ‘N’ se realizó el 1 de abril en Monterrey, Nuevo León, pero fue liberado el 03 de abril por la jueza María de Lourdes Rincón, debido a que contaba con un amparo presentado antes de su detención. Esta vez, tras la suspensión del amparo, ha sido detenido derivado de una orden de aprehensión.
La presunta red de fraudes inmobiliarios involucra también a cuatro notarías de León, y los denunciantes señalan que tienen el registro de más de 400 personas que presuntamente compraron casas y no les fueron entregadas, aunque no todas han presentado denuncias.
Tras la suspensión de un amparo, EDGAR FRANCISCO “N” ha sido detenido con orden de aprehensión por la @AIC_Guanajuato.
El inculpado, representaba el negocio “Punto Legal”, a través del cual presuntamente cometió múltiples fraudes en la ciudad de León. pic.twitter.com/pLYre04iQZ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 11, 2023
Se estima que el monto por los presuntos fraudes podría superar los 120 millones de pesos, según los cálculos de los afectados.
Hasta el momento, la FGEG no ha proporcionado detalles sobre el lugar donde se realizó la detención o dónde se encuentra recluido actualmente el abogado.
Ya se habían integrado al menos 189 carpetas de investigación por el fraude inmobiliario, y las familias defraudadas han urgido a las autoridades que avancen en las investigaciones y casos.
Cabe destacar que el despacho de abogados ‘Punto Legal’ estaría involucrado con las Notarías Públicas 32, 48, 102, 25 y 47 en un fraude de carácter inmobiliario.
Discussion about this post