Redacción
México.- Los billetes de 50 pesos del ajolote, pertenecientes a la familia G, han causado furor en la población desde su lanzamiento en 2021. Actualmente, debido a su diseño y escasez, se han convertido en un objeto de colección muy valorado por los coleccionistas.
En internet, estos billetes se venden a precios que superan por mucho su valor nominal, alcanzando cifras descomunales. En la plataforma de Mercado Libre, se han encontrado costos que son incluso más de 600 veces su valor original.
Recientemente, dos billetes con números de serie “especiales y consecutivos”, AK4248189 y AK4248190, se vendieron en más de 69 mil pesos. También se han puesto a la venta cuatro billetes con las series AE4799335, AE4799336, AE4799338 y AE4799338, que se ofrecen por un precio de 5 millones de pesos.
Estos billetes son valorados por su estado de conservación y sus números de serie especiales, lo que los hace aún más exclusivos para los coleccionistas.
Cabe señalar que en 2022, el Banco de México (Banxico) ganó el “Premio al Billete del Año” otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) por el lanzamiento del billete de cincuenta pesos, mismo que forma parte de una serie conmemorativa. El diseño del billete incluye un fragmento del dorso del monolito “Teocalli de la guerra sagrada” y una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Discussion about this post