Redacción
México.- A pesar del llamado a la unidad lanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes presidenciales de Morena Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López volvieron a confrontarse.
El jueves por la noche, el Secretario de Gobernación reveló que 11 mil gasolineros han sido extorsionados por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con pagos ilegales que superaban los 3 mil millones de pesos al año.
Durante una entrevista en Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), el funcionario aseguró que servidores públicos de esa dependencia, encabezada por Ricardo Sheffield, cobraban -y podrían seguir cobrando- un moche de entre 20 y 25 mil pesos mensuales a estaciones de servicio de todo el País.
El sábado, el titular de Profeco recibió a Sheinbaum en Guanajuato, donde sostuvo un desayuno con empresarios e impartió una conferencia.
Entrevistada por el periodista Carlos Rosanoff, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México defendió la labor de Sheffield y criticó las expresiones del Secretario de Gobernación, al asegurar que no es momento de realizar ese tipo de denuncias.
“No creo que sea muy bueno criticarse internamente”, manifestó la aspirante morenista, quien sostuvo que todos los funcionarios que participan en el Gobierno federal trabajan para acabar con la corrupción.
En Guanajuato, Sheffield, quien tiene aspiraciones para pelear por la Gubernatura del Estado, se ha pronunciado abiertamente a favor de Sheinbaum. Actualmente, el Secretario de Gobernación tiene en su equipo cercano a otro guanajuatense, también con aspiraciones locales; se trata de Miguel Ángel Chico, actual Coordinador de Seguimiento de Planeación Institucional de la dependencia federal.
La noche del viernes, López Obrador reunió en Palacio Nacional a las cuatro ‘corcholatas’ de Morena, para pedirles un cierre de filas, con miras a la sucesión de 2024.
El Mandatario envió un mensaje de unidad e hizo un llamado a evitar la división interna a quienes, en los últimos meses, han intensificado su promoción personal y, también, el cruce de ataques públicos y privados en la pelea por la candidatura.
Discussion about this post