Por: Don Vasco
LIBIA VA CON TODO. La secretaria de Desarrollo Social y Humano y aspirante a la gubernatura, Libia Denisse García Muñoz Ledo, demostró que si trae ganas y además que puede hacer una campaña exitosa. En una sola semana saludo a los 46 alcaldes del estado en la firma del convenio de coordinación de SEDESHU con los municipios, en la cual estuvo presente el gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además realizó una intensa gira de trabajo por Celaya, Abasolo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Cuerámaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y Dolores Hidalgo. Libia todavía tuvo el atino de estar presente en eventos importantes, como el aniversario 40 de Tv4 y con los industriales del calzado. En resumidas cuentas Libia va con todo, se ve que quiere y que puede.
FALLA EN EL EQUIPO DE LORENA.
La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García sigue dando resultados exitosos a pesar de cargar con lastres en su equipo de gobierno. A Lorena se le ve trabajando en las colonias, inaugurando obra, atendiendo los servicios públicos, sacando la chamba; pero su equipo se queda muy atrás. Los directores de Economía Héctor Muñoz Krieger y del Deporte Janet Estrada Ponce, son los que acumulan quejas por doquier, por altaneros y prepotentes. Los presidentes de las cámaras y colegios han tronado la relación con Muñoz Krieger por sus desplantes arrogantes y por las groserías que ha inferido a varios de ellos, lo que llama la atención es que es con las mujeres con quien más se ensaña, como ha trascendido a funcionarias municipales y del gobierno estatal que ya se han quejado sin tener respuesta. Janet no canta mal las rancheras, está confrontada con los empleados del COMUDAJ, con los usuarios de las deportivas, con los presidentes de las ligas y asociaciones deportivas, y por si fuera poco con su propio consejo consultivo. Ojalá alguien le ayude a Lorena.
BÁRBARA BOTELLO UN REFRITO
La presentación de la impresentable Bárbara Botello en Morena causó más estragos que beneficios. La ex alcaldesa de León, procesada judicialmente por desvío de recursos, convenció a algunos despistados morenistas para subirse al tren de la 4T por el cabús, Bárbara y sus compinches hicieron un mal cálculo en su reaparición en el escenario público, pensaron que el anuncio de buscar la candidatura al gobierno del estado por Morena cimbraría a la sociedad y generaría una mayor expectativa, lo cierto es qué pasó de largo sin generar más que dudas respecto a su responsabilidad en el pésimo manejo de la Hacienda pública y los procesos pendientes por aclarar. Y por si fuera poco para Botello, también se ganó el rechazo de los morenistas que por lo que se ve, no la dejarán llegar.
Discussion about this post