Redacción
Tijuana.- La Federación Mexicana de Fútbol anunció sanciones para el Club Tijuana, luego de que un grupo de integrantes de la barra conocida como La Masakr3 golpearan brutalmente a un grupo de aficionados de Club León, previo al inicio del partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX.
A tres días de los hechos ocurridos el viernes 21 de abril, la Comisión Disciplinaria del organismo dio a conocer hoy su resolución.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana”, indicó en un comunicado.
Sin embargo, la Jornada 18 de los Xolos de Tijuana se jugará en Puebla y debido a los resultados que el club ha presentado en este Torneo, es poco probable que pasen a la Liguilla.
Por lo cual, el castigo se aplicaría hasta el inicio del próximo Torneo, en julio de este año.
La sanción, explicó la Comisión Disciplinaria responde a la violación al artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que “el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.
De igual manera, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Por su parte, el Club Tijuana, propiedad de Carlos Alberto Hank, hijo del político Jorge Hank Rhon, no ha emitido algún posicionamiento respecto a las agresiones en las que participaron sus aficionados.
En videos tomados por asistentes al partido, se puede ver cómo un grupo de aficionados de Xolos golpean y patean, ya en el piso, a hombres con playeras del Club León, en los accesos al estadio.
Las autoridades no reportaron arrestos, pese a que en el exterior del estadio había presencia de elementos y unidades de la Policía Municipal.
Las sanciones para el club van desde 3 juegos de suspensión para la violenta barra del club fronterizo, así como una multa económica y la advertencia de veto.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, indica el boletín.
“Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agrega el escrito.
Discussion about this post