Redacción
Irapuato.- Momentos de pánico se vivieron la tarde de este viernes tras el reporte de un presunto artefacto explosivo en los baños de la central de autobuses de esta ciudad y aunque finalmente se determinó que no había riesgo, se registró una fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Ejército Mexicano quienes incluso siguieron los protocolos con el arribo de la llamada “olla” utilizada para explosivos.
Incluso, la central camionera fue desalojada y por más de una hora se suspendieron las corridas de autobuses, sin embargo tras descartar el riesgo se habilitó la puerta de entrada de autobuses como salida y el flujo de unidades siguió pero el inmueble fue “liberado” pasadas las 4 de la tarde.
Y es que fue cerca de las 2 de la tarde, personal de seguridad reportó que a unos pasos de la entrada de los baños habían abandonado un paquete sospechoso por lo que ante la posibilidad de que se tratara de un explosivo se ordenó evacuar la central.
Por al menos una hora y media, personal y usuarios fueron desalojados mientras se determinaba la peligrosidad del artefacto, incluso se suspendieron las corridas y policías apoyaron para acordonar el perímetro de varios metros a la redonda de la central.
Tras momentos de incertidumbre y temor, dos horas después ser determinó que el objeto sospechoso era una secadora de cabello encintado con dos pilas por lo que no había riesgo. Pese a ello y a fin de seguir el protocolo que señalan las autoridades federales llegaron elementos del área antibombas con la llamada “olla” para retirarlo del lugar.
Discussion about this post