Redacción
Irapuato.- La dirección de Protección Civil informó que fue atendido el reporte sobre un fuerte olor desagradable, reportado por vecinos de las colonias cercanas a la empresa Mar-Bran, la tarde de este martes.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Sustentabilidad, informó que se acudió a la empresa, en donde se platicó con el personal, quien informó que el olor fue provocado por un fertilizante a base de compuestos orgánicos de origen animal.
“Se instauró una medida preventiva de urgente aplicación, se les dio el plazo de 24 horas a la empresa para que removieran la tierra en el área de cultivo con un tractor y esta materia orgánica ya fue cubierta”, detalló.
El Director de Sustentabilidad agregó que, se le pidió a la empresa que también cubrieran con yeso agrícola en los puntos donde se acumulaba este material, para neutralizar los olores.
La empresa Mar-Bran se comprometió que a más tardar al medio día de este miércoles 19 de abril concluirían con los trabajos para inhibir los olores, por lo que personal de Sustentabilidad regresará para supervisar que estas acciones se hayan concluido y no generen mayores problemas a la población.
Discussion about this post