Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la Secretaria de la Defensa y la Secretaría de la Marina seguirán apoyando en tareas de seguridad pública a la Guardia Nacional.
Luego que la Corte anuló el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a dejar al General David Córdova Campos como Comandante de la Guardia Nacional.
“Para no afectar la buena marcha y la consolidación de la GN, he instruido a la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, de quien dependerá esta corporación de acuerdo a lo que ayer se decidió, que mantenga al General Córdoba Campos como comandante de la GN por su buen desempeño”, indicó.
Además, tronó contra la Corte por el fallo y dijo que actuó como Felipe Calderón y Genaro García Luna.
“Es decir, los Ministros de la Corte, con excepción de tres, actúan al estilo del Gobierno de Felipe Calderón y su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa”, acusó.
“Ocho Ministros de la Suprema Corte, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, caracterizadas por el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco”
López Obrador indicó que la corte actúa a partir de intereses de la cúpula y la élite y no escuchando la voz del pueblo.
“Entonces, qué hizo ayer la corte, pues actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo”, afirmó.
“Y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre, por eso hablo que en sentido estricto no había una democracia en México, sino imperaba una oligarquía disfrazada de democracia, con una fachada democrática, dominaba una minoría. La democracia es el Gobierno del pueblo, es el fondo”.
Discussion about this post