Redacción
Guanajuato.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene cielo cálido a caluroso en la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, con la entrada de humedad de ambos océanos, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo; también existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.
Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Se espera ambiente fresco por la mañana, así como caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.
Discussion about this post