Francisco Sosa
Salamanca.- Derivado de que en los últimos días al menos tres motociclistas han perdido la vida, personal de Educación Vial, perteneciente a la Dirección General de Movilidad, mantiene acercamiento con motociclistas para vigilar y exhortar que se cumpla con esta medida de seguridad, con el principal objetivo de generar conciencia en la población.
En el municipio de Salamanca se lleva a cabo el operativo ‘Casco Seguro’, para promover el uso correcto de esta herramienta de protección que previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, en caso de sufrir un accidente.
De acuerdo a datos de la Dirección de Movilidad, Vialidad y Transporte, de cada 10 accidentes viales, cinco son de motociclistas y regularmente, se involucran menores de 30 años, en algunos casos menores de 20 años y en otras ocasiones menores de edad y la mayoría de ellos no utilizan adecuadamente su equipo de protección.
Cabe destacar que el artículo 38, Fracción I, del reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca señala que los motociclistas y sus acompañantes, deben usar el casco debidamente colocado y abrochado, que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-115-STPS-1994, complementada con la siguiente NOM-017-STPS-1993.
Los motociclistas que no respeten esta medida de seguridad podrían ser acreedores a multas económicas que ascienden desde 481 a los 962 pesos.
Con anterioridad, la dependencia de tránsito realizan de mil 800 a mil 900 multas al mes, esto ocasionado por no portar su equipo de protección de manera adecuada.
Discussion about this post