Redacción
Salamanca.– Este martes por la tarde se incendió un predio baldío en la calle Morelos esquina con boulevard Faja de Oro, esta quema comenzó minutos antes de la 1:00 p. m. y fue reportado al cuerpo de bomberos, quien de inmediato acudió a sofocar las llamas; a pesar de la presencia de este equipo antiincendios, Protección Civil estuvo ausente en la zona. Sobre el origen del siniestro, aún se desconoce si fue iniciado intencionalmente o fue un accidente.
Pese a estar cerca de un hotel y de domicilios particulares, no se registraron daños materiales en las propiedades aledañas, ni personas lesionadas; sin embargo, aun cuando no existan daños por el fuego, las partículas emitidas, como las PM10, pueden provocar reacciones a quienes las respiran, como dolor de cabeza, comezón y enrojecimiento en los ojos, resequedad en la nariz, flujo nasal, tos, o dolor y comezón en la garganta; además de que una exposición prolongada puede traer afecciones más graves.
Este problema es un lujo que la ciudad no se puede dar, debido a la alta cantidad de contaminantes que se producen día a día por la industria y la circulación vehicular; por esta razón, la Dirección de Medio Ambiente exhorta a los dueños de los predios a mantenerlos limpios, pues en esta ocasión, al igual que en anteriores, el incendio comenzó como algo pequeño, pero debido a la resequedad y a lo crecido de la hierba se propagó con facilidad, convirtiéndose en un gran problema.
Discussion about this post