Redacción
México.- Una tragedia se registró el pasado domingo sobre la carretera Oaxaca – Cuacnopalan, accidente automovilístico que provocó la muerte de cuatro hermanitos basquetbolistas, así como su mamá y abuela.
Fue el pasado 2 de abril cuando una camioneta se impactó de frente con una Urvan en el tramo de San Pablo Huitzo con dirección a Asunción Nochixtlán.
El saldo del accidente automovilístico fue de 13 personas muertas, entre ellos los cuatro hermanitos basquetbolistas de la Escuela Formativa de Baloncesto “Valle de Chalco”.
De acuerdo el reporte de Protección Civil de Oaxaca, se tuvieron que realizar maniobras para rescatar a las víctimas que quedaron prensadas.
Toda la familia que viajaba en la camioneta tipo Pick Up falleció en el lugar de los hechos y otras diez personas resultaron heridas de gravedad. La familia que murió también era originaria del Estado de México (Edomex) y se dirigía a la ciudad de Oaxaca.
En tanto los hermanos basquetbolistas fueron identificados como Alex, Ubaldo, Vale, Daniel, de 12, 9, 10 y 7 años de edad, respectivamente, todos de apellidos Morales Quiroz.
Acompañados por su mamá Daniela y su abuela Jovita se dirigían a un torneo que se realizaría en Oaxaca y de ahí planeaban visitar Zimatlán de Álvarez.
Según el portal oaxaqueño NVI, los familiares de los cuatro niños basquetbolistas, así como de la mamá y la abuela, decidieron sepultarlos en Oaxaca.
En tanto el equipo “Panteras” de Valle de Chalco organizó un emotivo homenaje para los pequeños el pasado lunes.
“Despedimos a los alumnos Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto”, publicó la Escuela Formativa.
Además la comunidad de baloncesto del Edomex envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Esta institución informa que los cuerpos de las 13 personas que fallecieron por este hecho son trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, para las diligencias”, tuiteó la Fiscalía de Oaxaca.
Discussion about this post