Redacción
Salamanca.- En Salamanca, los comerciantes de charamuscas y otros artículos tradicionales, instalaron sus puestos en la explanada del Jardín Constitución durante la semana mayor, esto con el fin de reactivar la economía en el municipio durante esta temporada vacacional; sin embargo, las ventas este año han sido menores en comparación con años anteriores.
Este año, pese a que las ventas han sido buenas, los comerciantes comentaron que la venta no es como lo esperaban, pues la buena respuesta del año pasado los hizo esperar algo similar o mayor, debido a la gran afluencia que hubo durante la celebración del Señor del Hospital, con aproximadamente 100% más personas que este año, el cual tuvo una asistencia de más de 3 mil visitantes.
“No han estado las ventas como esperábamos, el martes santo esperábamos muchísima gente, y no hubo mucha, estuvo muy tranquilo. Otros años el martes santo es muy buen día, hay muy buenas ventas. Estuvieron mejor las ventas hace un año que hoy, esperemos que se compongan estos días”, comentó María Guadalupe Buso, comerciante.
El Gobierno Municipal entregó 580 espacios a través de la dirección de Fiscalización para que comerciantes locales pudieran exhibir sus productos, quienes esperan que las ventas puedan repuntar con las peregrinaciones de los próximos días.
Discussion about this post