Redacción
Salamanca.- Ante el soborno que recibieron dos oficiales de tránsito por parte de un trailero, el cual fue difundido ante un vídeo en redes sociales la semana pasada, el Gobierno Municipal emitió un comunicado para Informar el despido de los elementos, sin embargo, hasta el momento no ha habido alguna destitución.
Al respecto el Presidente Municipal César Prieto comentó que ya pidió que se hiciera todo lo conducente, y está en manos del director de movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, quien tendrá que actuar conforme a derecho.
El edil destacó que, aunque es algo muy evidente deben respetar el proceso y no señalar a nadie, porque todo el mundo es inocente hasta demostrar lo contrario, por lo que no pueden participar en operativos de movilidad hasta que la autoridad correspondiente investigue y finque responsabilidades.
De este modo, invitó a los funcionarios públicos a servir a las personas y no a servirse de ellas, y quien no se rija en esta línea, no tiene nada que hacer dentro de la administración. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos, e incluso, si es posible, tomar evidencia.
“Y lo que sí les quiero pedir a todos los ciudadanos es que en el momento que vean o detecten que algún funcionario está trabajando de manera irregular, tratando de obtener una ventaja, lo denuncien como en este caso se hizo, incluso si es necesario prender sus cámaras yo los invito a que lo hagan, porque no vamos a tolerar que ningún servidor público de fiscalización, ni movilidad, ni seguridad pública, ni ninguna dependencia asuman este tipo de conductas que nosotros estamos tratando de evitar, y obviamente se tiene que castigar”, comentó César Prieto.
Discussion about this post