Redacción
Irapuato.- Para fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en materia de derechos humanos, se capacitaron a 600 elementos de Tránsito y Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para mejorar su actuar como servidores públicos.
La capacitación fue impartida por especialistas del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (Infospe).
Las y los elementos cursaron 40 horas, en las que reforzaron sus capacidades para brindar de manera oportuna servicios médicos, físicos y psicológicos, así como asesorías legales de primera instancia que durante las atenciones de reportes deben de ofrecer a las y los ciudadanos.
Durante la capacitación, las y los elementos de Tránsito y Policía Municipal recibieron capacitación en temas como Proximidad Social, Equidad de Género y Derechos humanos.
Dichas capacitaciones forman parte de la formación continua que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciben para el fortalecimiento de sus habilidades en busca de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Discussion about this post