Redacción
Vaticano.- El Papa Francisco acudió el miércoles a un hospital de Roma para someterse a algunas pruebas previamente programadas para antes del ajetreado comienzo de la Semana Santa este domingo.
El Vaticano no proporcionó detalles, incluido cuánto tiempo permanecería el Papa de 86 años en el hospital Gemelli donde se sometió a una cirugía intestinal en 2021. Pero una declaración del portavoz Matteo Bruni sugirió que Francisco podría permanecer al menos durante la noche, ya que solo llegó en la tarde.
El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos chequeos previamente programados”, decía el comunicado de una línea.
Está previsto que Francisco celebre el Domingo de Ramos este fin de semana, lo que da comienzo a una ajetreada serie de ceremonias en el Vaticano la semana siguiente: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo de Pascua el 9 de abril.
El Papa pasó 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 luego de una cirugía por un estrechamiento intestinal. Le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de su colon.
Dijo que poco después se había recuperado por completo y podía comer normalmente. Pero en una entrevista del 24 de enero con The Associated Press, Francisco dijo que la diverticulosis, o protuberancias en la pared intestinal, había “regresado”.
Francisco también ha estado usando una silla de ruedas durante más de un año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y luego una pequeña fractura en la rodilla. Ha dicho que la lesión se está curando y que últimamente ha estado caminando más con un bastón.
Ha dicho que se resistió a someterse a una cirugía por problemas en la rodilla porque no respondió bien a la anestesia general durante la cirugía intestinal de 2021.
Pide orar por los fallecidos en Ciudad Juárez
El papa Francisco, antes de su llegada al hospital, pidió rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.
Discussion about this post