Redacción
Guanajuato.- La diputada local de Guanajuato, Hades Berenice Aguilar Castillo, interpuso una denuncia por amenazas recibidas contra ella y su equipo. La legisladora pertenece al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ha acusado a la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad de no ofrecer resultados en materia de seguridad.
Según Aguilar Castillo, ella y su equipo recibieron amenazas después de confrontar la falta de resultados en materia de seguridad en la entidad. La diputada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) local para levantar una denuncia penal. “He venido a la Fiscalía a presentar una denuncia por amenazas en mi contra y de mi equipo. La inseguridad en Guanajuato nos afecta a todas y todos”, dijo la legisladora al salir de la Agencia del Ministerio Público en un video en redes sociales.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer de Aguilar Castillo recibió la amenaza de un hombre que se le acercó mientras estaba afuera de una tienda de autoservicio, localizada a unos metros del Palacio Legislativo. El recado fue el siguiente: “dile a la diputada que le baje dos rayitas”.
El diputado coordinador del Grupo Parlamentario, David Martínez Mendizábal, ha condenado los hechos y ha asegurado que la fracción parlamentaria brindará todo su apoyo a la legisladora. “No nos van a amedrentar y seguros seguiremos trabajando por los derechos de todas las personas y uno de esos derechos es el de la seguridad. No nos vamos a echar para atrás y vamos a seguir adelante”, ha afirmado el legislador.
El coordinador de Morena ha señalado que por el momento no pueden dar a conocer todo el contenido de la amenaza y que la diputada Hades Berenice subirá después un video explicativo. Martínez Mendizábal ha recordado que en días pasados la legisladora había criticado al secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, por su desempeño, destacando la desaparición de dos militantes de Morena, en la glosa del Quinto Informe de Gobierno.
Por su parte, el funcionario de Seguridad, Cabeza de Vaca, dijo el pasado 25 de marzo, durante el informe y las críticas: “No siento que haya un fracaso”.
Discussion about this post