Redacción
Salamanca.- Después de que el fin de semana pasado fuera ultimado a balazos un comerciante, Fuerzas de Seguridad Pública de Salamanca, Guardia Nacional y SEDANA coordinan operativo de vigilancia en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca en coordinación con Guardia Nacional y SEDENA, refuerzan vigilancia en las inmediaciones de los mercados municipales, como parte del operativo “Mercado Seguro”.
El operativo se desplego en los alrededores del mercado Tomasa Esteves, estableciendo puntos de inspección sobre las calles; Abasolo- 5 de Mayo, Avenida del Trabajo- 5 de Mayo, Tomasa Esteves- Avenida del Trabajo y Sánchez Torrado- Abasolo.
Como resultado de esta coordinación se inspeccionaron a 80 personas en actitud sospechosa, y se revisó 45 motocicletas y 65 vehículos.
Lo anterior se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes; así como reducir los índices delictivos que se han registrado en el municipio.
Cabe destacar que este tipo de operativos eran implementados desde el año pasado, realizando rondines en el mercado Tomasa Esteves y Barahona en el municipio con la intención de inhibir hechos delictivos en estos dos mercados del municipio; sin embargo, el sábado pasado un comerciante fue abatido a balazos a pesar de la presencia de elementos de seguridad en la zona.
Discussion about this post