Redacción
Salamanca.- En temporada de calor el consumo de agua aumenta hasta un 30%, esto por el deseo que tiene la población de refrescarse y realizar actividades recreativas, según informó Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
Actualmente, en Salamanca se extraen 1.14 millones de metros cúbicos mensuales, y en temporada de calor puede llegar hasta 1.5 millones; ante esto, Ulises Banda comentó que el equipo de CMAPAS está capacitado para extraer esa cantidad, pues los pozos reciben un mantenimiento constante, con una campaña en redes de agua, redes de drenaje sanitario, redes pluviales, en las 20 descargas al río, los 24 cárcamos y en todos los pozos. Por esta razón, el presidente de CMAPAS comentó que no existe problema alguno para la adecuada extracción, y la ciudadanía puede estar tranquila que al abrir la llave tendrá agua.
Banda Coronado, invitó a la población a hacer uso responsable del agua, y pese a no tener que privar el servicio para uso de entretenimiento, exhortó a hacerlo de manera moderada.
“No les queremos privar tampoco un rato de esparcimiento, si tú dices, yo quiero llenar en estas vacaciones de Semana Santa mi alberca cada fin de semana, bueno, si la llenabas dos veces, apóyanos y llénala una; digo, cada gota cuenta y cada ahorro que tengamos nos va a sumar al final”, concluyó.
Discussion about this post