Redacción
Bogotá.– Una mujer recibió una sentencia de 14 años de prisión porque robó un pollo asado supuestamente para alimentar a su pequeño hijo. La madre de familia identificada como Sandra del Pilar fue recluida en 2019 en la cárcel “El Buen Pastor” ubicada en Bogotá, Colombia.
Ante la policía dijo que robó el pollo asado porque su niño sufrió un desmayo en la escuela porque no había comido.
Aquel día Sandra, de 52 años, afirmó que su situación económica no era la mejor así que envió al menor a clases sin ningún alimento en el estómago. Entonces, tras el desmayó del menor, la mujer decidió robar un pollo asado del supermercado para alimentar a toda su familia. Según el reporte de la policía, Sandra llegó al establecimiento acompañada de su esposo e hijo. Y aunque un guardia descubrió el hurto, los dejaron ir.
La mujer creyó todo había terminado ahí. De hecho, su economía mejoró e incluso emprendió un negocio de desayunos y banquetes en Mazurén. Pero un día, tras una revisión de rutina, la policía pidió sus documentos de identificación a la familia y los adultos fueron detenidos.
Cuando llegaron a la comisaría se les informó que tenían un proceso abierto por un robo con menor de edad, el cual se castiga con hasta 14 años de cárcel. La pareja fue encontrada culpable y Sandra del Pilar tiene cuatro años recluida en la Reclusión de Mujeres “El Buen Pastor” y su esposo en la prisión “La Picota”.
Ahora la madre de familia enseña a otras reclusas y es representante de Derechos Humanos. En tanto, su marido se encuentra delicado de salud.
El portal City TV informó que el hijo de Sandra ya tiene 17 años y espera que algún día su mamá y papá regresen a casa, tras cumplir su sentencia que considera exagerada.
Discussion about this post