Antonino Arellano
Estados Unidos.- En su audiencia del día de hoy ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el CEO de Tik Tok, Shou Zi Chew, negó categóricamente que la famosa plataforma de videos cortos brinde o haya brindado información de los usuarios al gobierno de China.
“Cuando terminemos de eliminar los datos obtenidos de usuarios de Estados Unidos hasta el día de hoy, toda la DATA del país que se genere pasará a estar bajo la protección de la ley estadounidense” afirmó Zi Chew.
Esta comparecencia se da tras la preocupación de varios años por parte del gobierno estadounidense de supuestas filtraciones de información de sus ciudadanos a gobiernos extranjeros. Desde la administración pasada del presidente Trump, se ha intentado prohibir el uso de la plataforma en esa nación, sin embargo debido a la popularidad de esta, no se ha concretado tal medida. Sin embargo, la prohibición de uso de Tik Tok si está siendo aplicada para todos los funcionarios del gobierno del presidente Biden, quién también se ha mostrado a favor de no permitir su uso.
Discussion about this post