Redacción
León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tomó medidas enérgicas contra la violencia escolar al separar de su cargo al director del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” plantel León II, Juan Gerardo Álvarez Gallardo, por presuntamente ejercer violencia escolar, en particular acoso hacia alumnas del plantel.
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el plantel se exhibieron denuncias de acoso por parte de alumnas hacia el director, lo que llevó a la aplicación del protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en caso de violencia escolar, implementado por la SEG para atender a las víctimas.
Tras la investigación de los hechos, la SEG confirmó que Álvarez Gallardo fue separado de forma definitiva del plantel, en línea con su compromiso por el respeto de los derechos humanos de los integrantes de la comunidad educativa y la cero tolerancia a los actos que atenten contra la integridad de las y los estudiantes.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso por el respeto de los derechos humanos de los integrantes de la comunidad educativa, y ante cualquier acto que atente o ponga en riesgo la integridad de nuestras y nuestros estudiantes, se actuara de forma contundente con cero tolerancia a este tipo de hechos”, se lee en una breve ficha informativa.
Según se informó, la comunidad estudiantil había expuesto la situación de violencia a los psicólogos del plantel desde hace varias semanas, pero las autoridades no tomaron medidas en ese momento. Fue hasta el 8 de marzo cuando se denunciaron públicamente los actos de violencia por parte del alumnado.
Con información de Zona Franca y Noticieros en Línea
Discussion about this post