Redacción
Villagrán.- Datos compartidos por el Inegi y Sedena, revelan que 1 de cada 2 armas en el país son aseguradas en Guanajuato; lo que ubica al estado en primer lugar a nivel nacional dentro de este rubro.
Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las fiscalías del Estado de Guanajuato, decomisaron 885 armas de diversos calibres, así como diversos artículos, los cuales fueron destruidos en el cuartel militar ubicado en la localidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán.
Este armamento y accesorios fueron destruidos en una ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales en el interior del cuartel militar, donde fueron 667 armas cortas, 218 armas largas, 28 mil cartuchos de diferente calibre y 816 cargadores, mismos que fueron asegurados en las diferentes detenciones y operativos, hechas por los tres órdenes de gobierno.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar, mencionó que estas armas no volverán a circular entre la población, previniendo así delitos como el asalto, agresiones y sobre todo los homicidios vinculados con la delincuencia organizada.
De acuerdo con datos estadísticos del INEGI el estado de Guanajuato se ubica como el primer lugar nacional con mayor cantidad de arma de fuego aseguradas, con el 50.3 por ciento del total nacional, resaltó García Jaramillo.
“De acuerdo con datos estadísticos, el estado de Guanajuato se ubica como el primer lugar nacional de mayor cantidad de armas de fuego aseguradas con el 50.3 % del total nacional, así lo informa el INEGI, por las fiscalías generales de justicia estatales y por la entidad federativa y la Fiscalía General de la República este resultado en Guanajuato es derivado de las acciones que se realizan de manera coordinada en el Estado la Federación y los y los municipios a través de sus diferentes cuerpos de seguridad”, comentó García Jaramillo.
Discussion about this post