Redacción
Irapuato.- La noche del lunes se llevó a cabo un operativo en la Zona Dorada de Irapuato con el objetivo de encontrar a Jair Antonio Martínez, de 36 años, quien fue reportado como desaparecido desde el domingo. El operativo involucró a la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, y se realizó en una casa ubicada en la calle Cascada.
Este sorpresivo operativo se realizó en la colonia Las Reynas cerca de las ocho de la noche cuando elementos de la Fiscalía General del Estado empezaron a rodear la zona, pues se dice que fue ubicada una ‘casa de seguridad’ en la calle Cascada.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para cumplimentar una orden, pero los ocupantes de la casa escaparon e iniciaron un operativo en dónde se realizó una persecución con apoyo del Ejército Mexicano y más tarde por la Policía Municipal de Irapuato.
La persecución llegó hasta el bulevar Díaz Ordaz frente a los edificios conocidos como ‘Torres Gemelas’ de dónde se bajaron varios hombres armados para después ingresar al edificio. Ante le movimiento policial, comensales y personal de un restaurante en el lugar, decidieron encerrarse en el negocio hasta que todo pasará. Y es que incluso fueron filtrados algunos vídeos en dónde se observan a los ministeriales rompiendo los cristales de los negocios de las Torres Gemelas para ingresar por los sujetos armados.
Pronto los alrededores fueron blindados por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, la persecución terminó con la detención de varias personas, de forma preliminar se habló de al menos ocho detenidos, sin embargo esta cifra no ha sido confirmada por la FGE.
Será durante las próximas horas que la Fiscalía General del Estado de a conocer el saldo de detenidos y resultados de la operatividad.
Afirman que no localizaron a Jair
Durante el cateo a la vivienda de la calle Cascada, familiares directos del joven Jaír estuvieron presentes en el lugar. Fue uno de los integrantes de la familia quien confirmó que desde el día domingo por la noche se les había hecho llegar los recorridos y la ubicación exacta del celular del joven.
La ubicación que facilitaron, marcaba la casa exacta donde presumiblemente fue localizado el aparato celular del joven, sin embargo, Jair no fue localizado en el lugar.
Hermana de Jair informa que su familiar aún sigue desaparecido
Alrededor de las 10:40 de la noche, la hermana de Jair confirmó a través de su red social que su hermano no fue localizado en el lugar cateado.
Desde ayer a las 9 de la noche se compartió con la Fiscalía la ruta que marcaba el celular de Jaír después de haber sido levantado, hoy, 24 horas después hacen un cateo a la casa indicada y aprenden a 8 personas y se fugan otros más.
Con información de Periódico Correo y Periódico AM
Discussion about this post