Redacción
Salamanca.- La inflación en los productos ha afectado a todos los sectores comerciales en Salamanca, teniendo un año con bajas ventas, ya que, aunque hubo un incremento de alrededor de 3% a comparación del pasado, se esperaba que este año el crecimiento fuera de alrededor de 30%, según informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Oscar Macías Jasso.
“Lo que llamamos la cuesta de enero, ahora es cuesta de febrero, porque en febrero tanto los empresarios como los comercios sufrieron todo el mes, el nivel de ventas cayó mucho” mencionó Oscar Macías.
Ante las bajas ventas, Macías Jasso comentó que hasta ahora varias personas de diferentes cámaras y sectores como CANACO o mujeres empresarias están renovando esfuerzos y estrategias de venta, pues están ofreciendo cursos, y se preparan para ofrecer sus productos y servicios en línea, ya que han notado que es donde más afluencia existe, ya que los clientes prefieren esta modalidad ante las compras físicas.
“Se están preparando para ir con el avance tecnológico que hoy tenemos, y es global, los comerciantes y empresarios de Salamanca se están preparando; estamos a marchas forzadas porque sí se le está batallando, a lo mejor en algunos rubros ha habido que recortar gastos”, agregó el Presidente de la CEE Y CANACO.
El sector empresario se ve en la necesidad de recortar gastos en insumos, pues lo último que quieren es tocar el capital humano, prefiriendo reducir costos de gasolina, energía eléctrica, papelería, entre otros. Aunque las personas es lo último que quieren tocar con el fin de no perjudicarlos, algunos se ven en la necesidad de disminuir personal, debido a que ya no es sostenible a causa de la baja en ventas.
Discussion about this post