Redacción
Salamanca.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reforestará 500 hectáreas del Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatío, derivado del convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Salamanca.
En este sentido, el Director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, mencionó que los trabajos de reforestación se ejecutarán durante un periodo de dos años, es decir, durante el 2023 y 2024.
“Las 500 hectáreas de reforestación son a realizarse en dos años, y todo se realizará en el Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatío, en diversas localidades de esta zona”, destacó Alberto de la Torre Gleason.
Cabe mencionar que, como parte de este convenio, también se mantiene el programa “Pago por Servicios Ambientales”, con ello se genera acciones para la protección, conservación, restauración e incorporación al manejo forestal sustentable.
A inicios de la presente administración municipal, se ejecutó la firma de convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la que se implementó el programa “Pago por Servicios Ambientales” a través de fondos concurrentes en donde el Municipio destina una inversión y este recurso es duplicado por la CONAFOR y con esto se contribuye a la protección, conservación, restauración e incorporación al manejo forestal sustentable así como al fortalecimiento de cadenas de valor que a su vez contribuyan a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.
Discussion about this post