Redacción
México.- La delegación de Cruz Roja Salamanca, está a la espera de la fecha para la colecta 2023, para poder definir la organización y la estrategia para dar un arranque de manera formal, así lo informó, su representante, Gerardo Candelas Ruvalcaba.
En este sentido, Candelas Ruvalcaba, mencionó que han sido años difíciles para la delegación de Salamanca, ya que durante el 2021 no se realizó colecta y para el 2022, se llevó a cabo una muy corta en el último bimestre, esto derivado de la pandemia por COVID-19.
“Aún no tenemos una fecha definida, la colecta en Cruz Roja se organiza y se pone la estrategia desde la Ciudad de México directamente… Después de que teníamos dos años sin hacer colecta, se dio un arranque a finales de noviembre y básicamente tuvimos el mes de diciembre con el permiso para hacerla y fue complicada porque fue periodo de vacaciones”, comentó, Candelas Ruvalcaba.
Ante esta situación, el titular de la delegación Salamanca, mencionó que por lo general las colectas dan inicio en los meses de marzo y abril, por lo que espera que en próximos días se definan las fechas a nivel nacional, ya que lo recaudado en las colectas representa cerca del 70 % del apoyo que la delegación requiere.
A pesar de esto, la Cruz Roja ha implementado acciones para recaudar fondos, como carreras, bazares, entre otras, y aunque estas han tenido buena respuesta por parte de la sociedad, no logran cubrir todos los gastos y pagos que realiza la delegación.
Discussion about this post