Redacción
Silao.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron el aseguramiento de un hombre que estaba en posesión de armas de fuego tipo artesanal, cartuchos útiles, mil 260 dosis de diversos tipos de droga y galletas elaboradas con cannabis.
Durante un patrullaje, efectivos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al patrullar sobre la calle Covarrubias en la comunidad El Capulín de la Cuesta, tuvieron a la vista a una persona que traía una bolsa de plástico color negro, este sujeto al notar la proximidad de las patrullas estatales trató de correr sin motivo aparente.
Luego de que le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan ‘N’ de 42 años de edad, efectivos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron al interior de dicha bolsa, lo siguiente:
- 02 armas de fuego de fabricación artesanal.
- 01 cargador metálico.
- 06 cartuchos útiles.
- 1,182 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
- 65 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
- 07 cigarrillos de mariguana.
- 04 dosis de droga conocida como krokodril.
- 02 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
- 08 galletas elaboradas con cannabis.
Por tal hecho, el detenido y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
¿Qué es la droga Krododil?
La droga Krokodil es un estupefaciente altamente peligroso que se elabora de manera clandestina a partir de la desomorfina, una droga opioide sintética. Es conocida como “la droga de los zombies” debido a los efectos destructivos que tiene en la piel y en los tejidos del cuerpo humano, causando gangrena, necrosis y pudrición en la piel, lo que hace que los usuarios se parezcan a un cocodrilo, de ahí su nombre. La droga Krokodil es altamente adictiva y puede llevar a la muerte en un corto período de tiempo. Los usuarios que inyectan Krokodil corren un alto riesgo de contraer infecciones bacterianas y virales, así como de desarrollar enfermedades hepáticas y renales. A menudo se asocia con la pobreza y la falta de acceso a atención médica, y se ha informado de su uso principalmente en Rusia y Europa del Este. Debido a su peligrosidad, la droga Krokodil está prohibida en la mayoría de los países y su uso es ilegal.
Discussion about this post