Redacción
Salamanca.- La tarde de este martes alrededor de 50 familias, integrantes al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, marchó en homenaje a las 12 mujeres desaparecidas de la región, esto en el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, Alma Lilia Tapia, dio a conocer que son 12 mujeres las desaparecidas, además de que se han logrado localizar 4 sin vida y tres buscadoras más que han perdido la vida, sin encontrar a sus desaparecidos, de las cuales dos fueron por asesinato y una más por enfermedad.
Esta marcha, dio inicio a las afueras del estadio sección 14, partiendo alrededor de las 5:40 de la tarde y culminando en el árbol de la esperanza, el cual fue instalado desde el año pasado en el jardín principal, para honrar a las personas desaparecidas.
Algunas de las lonas fueron colocadas en el Kiosco del jardín principal, con diversos mensajes para crear conciencia en la ciudadanía sobre el tema.
Por su parte, Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, comentó que este tipo de actividades son la oportunidad de dar a conocer esta situación a la cual se enfrentan las buscadoras ante la ausencia de alguno de sus familiares, así como las amenazas de las que han sido víctimas.
“Este día no es para celebrar, es una oportunidad de dar visibilidad a lo que sufren nuestras mujeres y sus familias cuando desaparecen, hoy estamos aquí para alzar la voz por las buscadoras caídas, que ya no pueden y también para decirles a las autoridades que no estamos seguras, que tememos por nuestra vida”, comentó, Alma Tapia.
Cabe destacar que el contingente, de alrededor de 50 buscadoras, estuvo custodiado por elementos de vialidad y protección civil, para evitar algún accidente.
Discussion about this post