Redacción
Villagrán.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 195 años en prisión para dos sujetos que mataron a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y atentaron contra la integridad física de 11 elementos más.
Fue la madrugada del 11 de enero del 2021, cuando los oficiales circulaban por la avenida Constituyentes en Celaya y recibieron un reporte de sujetos armados a bordo de vehículos de motor, a la altura del acceso a Cortazar.
Rumbo a la comunidad de San Salvador Torrecillas, cuatro camionetas de modelo reciente estacionadas a pie de carretera, con hombres armados que portaban chalecos tácticos, comenzaron a disparar en contra de los policías.
El oficial Fermín fue alcanzado por los impactos y falleció al llegar al Hospital, mientras que los demás elementos repelieron la agresión y en la confrontación abatieron a civiles armados, logrando detener a Oscar Daniel de 23 años de edad y Francisco Javier de 27.
Los detenidos portaban chalecos balísticos con iniciales de un grupo criminal y armas largas, así como sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Estos sujetos obtuvieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión por motivo del homicidio del servidor público, Fermín, y 15 años de cárcel por cada uno de los once ofendidos en el delito de homicidio en grado de tentativa, lo cual suma un total de 195 años para cada uno.
Discussion about this post