Redacción
Celaya.- Luego de quince años de haber sido advertida por la entonces PROPAEG, la empresa “Bachoco” volvió a descargar sus aguas residuales a un canal de agua negras cercano a sus instalaciones en esta localidad.
Por esa razón, ejidatarios de la comunidad de Crespo se acercaron al presidente de la asociación ambientalista “México, Comunicación y Ambiente” Carlos Álvarez Flores, a fin de denunciar el hecho de manera pública y demandar la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.
La denuncia fue acompañada de fotografías y videos que muestran el nivel de contaminación que alcanzan las aguas que arrastra el canal, a partir de los residuos que arroja la empresa que en el 2007 fue obligada a construir una planta de tratamiento de aguas residuales.
De acuerdo al activista, los desechos de “Bachoco” generan fétidos olores en toda la zona, ya que el agua del canal es utilizada para riego de cultivos agrícolas de tallo largo, según una concesión que fue otorgada desde el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río.
Con la denuncia mediática, explicó Álvarez Flores, se busca evidenciar la irresponsabilidad de la empresa, que al margen de los empleos que generan, atente abierta y descaradamente en contra del medio ambiente de la ciudad de Celaya, “lo cual tendría que ser sancionado con toda severidad por la autoridades de la PAOT”.
Discussion about this post