Redacción
Salamanca.- Sabotajes, robo de cableado y choques automovilísticos, son el principal factores en fallas de la semaforización en el municipio de Salamanca, así lo informó, Luis Daniel Pérez Sequera.
En este sentido, Pérez Sequera, mencionó que los principales factores en las fallas en los semáforos se deben a que se han estado saboteando algunos, también el robo de cableado ha generado varias reparaciones en semáforos y los choques automovilísticos en las bases de los mismos, por lo que se ha estado teniendo dificultad por para localizar las refacciones de los semáforos existentes, para que puedan funcionar, por lo que se pretende implementar otros dispositivos más modernos como el tipo led para mejorar la operatividad y la movilidad dentro del municipio.
“El sistema con el que se cuenta actualmente (en semáforos), está dándonos el último estirón… Se nos funden mucho los focos, ya no tienen la misma capacidad de uso, otro problema es que nos están saboteando los semáforos, han estado robando cableado y los accidentes vehicularé a las bases de los semáforos nos provoca que estos fallen”, comentó, Pérez Sequera.
A decir del director se sigue trabajando el proyecto de modernización de los semáforos, por lo que actualmente no se cuenta con un monto aproximado del recurso que se requiere, aunque dijo el gasto puede ser muy elevado, por lo que propondrán que este se realice en etapas.
Actualmente, se han rehabilitado las intersecciones dentro de las vialidades de Tenixtepec, Faja de Oro, Zaragoza, Obregón, entre otros, faltando aún la intervención dentro del corredor de Aldama, Guerrero, Hidalgo y Morelos.
Cabe destacar que las más de 20 intersecciones que cuentan con este control vial requieren una mejora física y un sistema más moderno que agilice movilidad de manera coordinada.
Discussion about this post