Redacción
EU.- Jhonatan Acosta, un hombre originario de Bolivia, de 30 años de edad, logró sobrevivir un mes en la selva del Amazonas comiendo insectos, tomando agua de lluvia y su propia orina.
De acuerdo con el canal de televisión Unitel, a finales de enero se reportó a Acosta como desaparecido luego de que salió de casería con cuatro amigos en la provincia de Baures, pero se separó del grupo y no pudieron reencontrarlo hasta ahora.
En una entrevista con el medio antes mencionado, el hombre relató que mientras estuvo perdido llovió casi la mitad del tiempo y pudo usar sus botas de goma para almacenar líquido, pero que cuando escaseaba tuvo que beber sus líquidos corporales.
“Me sirvió mucho saber de supervivencia: tuve que consumir insectos, beber mi orina, he comido gusanos, fui atacado por fieras”, afirmó Jonathan. Gracias a la insistencia de sus familiares a las autoridades, después de tres semanas bomberos y rescatistas lograron localizar a Acosta y rescatarlo el pasado 25 de febrero.
Asimismo Jonathan Acosta agradeció que cayeran chubascos durante 15 días, ya que de otra forma no creyó haber sobrevivido, pues el agua es esencial.
“Yo pedía a Dios lluvias. De toda esta estadía en la selva habrá llovido en unos 15 días, si no hubiera hubiera pasado, no hubiera sobrevivido, porque el agua es lo primordial”, señaló el cazador. Sin saber a dónde se dirigía, el hombre que sobrevivió en el Amazonas dijo haber caminado 40 kilómetros esperando encontrarse nuevamente con la civilización, sin embargo, desafortunadamente no tuvo éxito pues pasaba siempre por los mismos lugares, mencionó. Sin ningún tipo de protección, el hombre también señaló que durante su paso por la selva sufrió diversas picaduras de diferentes animales, por lo que teme padecer alguna enfermedad en el futuro.
Discussion about this post