Redacción
León.– Diez años en prisión tendrá que pagar Dulio Eduardo, alias “El Barbas”, por matar a su cliente y lesionar gravemente a otro hombre, en un inmueble abandonado ubicado en la colonia El Coecillo.
Fue el 7 de diciembre del 2021, cuando ambas víctimas estaban dentro de un inmueble, utilizado para la compra de droga, y de pronto se desató una discusión por un adeudo que el ahora fallecido tenía pendiente.
“El Barbas” sacó un arma de fuego y la accionó directamente en el cráneo del ofendido, identificado como Francisco Israel, de 24 años de edad, mientras que el otro fue sometido con un cuchillo, pero logró zafarse y salir del lugar.
Afortunadamente logró llegar a la base de policía de San Juan Bosco, de donde fue trasladado a recibir atención médica. El lesionado, de 27 años, llegó al Hospital con 4 lesiones por arma blanca, 2 en espalda, una en brazo derecho y otra a la altura del cuello. En el procesamiento del lugar, se localizaron bolsas con etiqueta en color negro y amarillo que contienen sustancia blanca cristalina, cuatro memorias USB, un celular, entre otros indicios.
Hoy el acusado aceptó su responsabilidad en los cargos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, por lo que recibió su sentencia, mientras que su cómplice Jorge alias “El Flaco”, ya está vinculado a proceso por los mismos delitos.
Discussion about this post