Redacción
Salamanca.– Los retos virales en internet, se han vuelto una tendencia en los niños y adolescentes estos últimos años, estos consisten en grabarse mientras realizan actividades donde imitan el reto, esto supone un peligro para ellos, ya que muchos pueden poner en peligro al menor.
Al respecto habló María Elena Becerra, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Salamanca, quien mencionó que este problema se ha presentado principalmente por el fácil acceso de menores de edad a las redes sin supervisión o controles parentales. Además de estos, comentó que en internet existen otro tipo de peligros, por lo que invitó a los padres de familia a supervisar lo que consumen sus hijos en internet, como el uso de datos en los teléfonos.
“La recomendación es que ellos empiecen a acercarse, aunque a veces no entiendan de tecnología y de estos controles parentales, que se asesoren con esta parte, y que estén de cerca vigilando y supervisando lo que se está consultando en internet”, señaló Elena Becerra.
También señaló la importancia de retirar los dispositivos móviles cuando ya no se estén usando, pues esto conlleva el riesgo de epilepsias, además de la posibilidad de trastornos de sueño, pues agregó que cuando trabajan con adolescentes o niños de primaria, han notado este trastorno por desvelo, esto al no ser supervisado por adultos.
Respecto al uso de dispositivos por edades, la directora sugirió que en el caso de los menores siempre debe haber una supervisión, con los adolescentes debe existir un control más negociado por parte de los padres, y en el caso de los adultos tiene que haber un control, sobre todo por problemas de la vista, epilepsias, trastornos de sueño, y por la ansiedad de estar siempre comunicados.
Discussion about this post