Redacción
México.- El anuncio de la instalación de una planta de Tesla en la ciudad de Monterrey ha sido recibido con entusiasmo por parte de autoridades y empresarios en México. Esta decisión de Elon Musk de invertir en el país es una señal positiva para la economía y el desarrollo tecnológico en la región.
“Pues muy contentos. Muchas gracias al presidente y a Elon Musk por la confianza”, afirmó entusiasmado el gobernador del estado. “¡Ahora sí Nuevo León, a jalar el doble!”, celebró.
En sus redes sociales el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que TESLA se quede en ese estado luego de semanas de negociaciones. pic.twitter.com/KpnGQCPHwZ
— Azucena Uresti (@azucenau) February 28, 2023
A través de redes sociales, el mandatario neolonés afirmó que con esta decisión “ganó México y ganó Nuevo León” minutos después de que AMLO hiciera oficial el compromiso.
¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2023
La planta de Tesla en Monterrey, además de generar empleos directos, podría tener un efecto multiplicador en la economía local, ya que se espera que la inversión en la construcción y operación de la fábrica atraiga a otras empresas y proveedores del sector automotriz. También se espera que impulse la investigación y desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles en México.
El compromiso de Tesla con el uso de agua reciclada y tratada en su proceso de fabricación es una medida importante para preservar los recursos hídricos en la entidad, que ha sufrido de escasez en los últimos años. Este enfoque en la sustentabilidad ambiental es coherente con la visión de Tesla como una empresa líder en la producción de vehículos eléctricos.
La presencia de Tesla en México también podría contribuir a la transformación de la industria automotriz en el país, promoviendo la producción de vehículos eléctricos y la adopción de tecnologías más limpias y eficientes en el transporte. Esto podría ayudar a reducir la huella de carbono del sector automotriz en México y apoyar la transición a un futuro más sostenible.
La noticia de la inversión de Tesla en Monterrey es una muestra del potencial económico y tecnológico de México, y demuestra la confianza de las empresas internacionales en el país y su capacidad para atraer inversiones de alto impacto.
Discussion about this post