Por Don Vasco
EL REGRESO. Ya llegó el que andaba ausente, como dice la canción. Don Vasco regresa de unas inmerecidas vacaciones que Dios dispensó por los bellos andadores de Guanajuato, los Palacios de San Miguel y de la frondosa sierra de Santa Rosa. Ya estamos aquí para traerle lo que dicen, hacen y ocultan nuestros políticos.
DIEGO LISTO PARA EL INFORME. El gober Diego Sinhue y su equipo encabezado por Juan Carlos Alcántara tienen todo listo para llevar a cabo su quinto informe de gobierno. Será un evento de más de 65 minutos en el que el mandatario expondrá los logros de su gestión que lo ha colocado en el top de los mejores gobernantes del país e incluso mencionado como posible candidato presidencial de la coalición opositora. Diego ha impreso un sello particular al impulsar el desarrollo económico del estado, particularmente del corredor industrial, generando más de 300 mil millones de dólares en productos que se hacen aquí en Guanajuato y se exportan a diversos puntos del globo terráqueo. Sin lugar a dudas ha sido un buen gobernador y las calificaciones lo colocan por encima de López Obrador y de todos los alcaldes del estado.
SE DAN HASTA CON LA CUBETA. En Morena, la disputa entre las corcholatas presidenciales tiene a sus tribus dándose hasta con la cubeta. Ahora toco el turno al jurista Marcelino Trejo, otrora aliado de Ricardo SHEFFIELD, quien se la pasa denostando al procurador federal del consumidor, en cada mesa de cada restaurante en el que se para. Trejo, alfil de “el carnal” Marcelo Ebrard afirma que el SHEFFIELD, escudero de “la jefa” Claudia SHEINBAUM, tiene una red de corrupción construida con el moche que le dan de las gasolineras de todo el país, y que está es una fuente de financiamiento para apuntalar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la carrera presidencial. Marcelino no ha mostrado pruebas de sus dichos, pero si se la pasa pegándole, eso sí, con mucho estilo a quienes son sus compañeros de partido.
SIGUEN ABUSOS DE LA GUARDIA. Son muchos los transportistas que se quejan del mal trato y extorsión que sufren de parte de los agentes de la Guardia Nacional en las carreteras del corredor industrial, de Celaya a León, pasando por Salamanca, Irapuato y Silao, los choferes de los tractocamiones son frecuentemente detenidos sin justificación de parte de los activos militares convertidos en policías de caminos, que una y otra vez, siguen pidiendo una cooperación voluntaria para no ser infraccionados. Son muchas las quejas y las asociaciones de transportistas están organizando una protesta para poner fin a esta práctica que los tiene con el alma en un hilo.
Discussion about this post