Francisco Sosa
Salamanca.- Durante el 2022 fueron adoptados alrededor de 80 canes, los cuales rescató el Centro de Control Animal y en lo que va de este 2023 se han adoptado 25, así lo informó su titular, Fidel Ramírez.
El encargado del Centro mencionó que aún se cuentan con 25 canes más que pueden ser adoptados, algunos de los cuales dan la pata y son obedientes, “todos nobles y buscan mucho cariño y cuidado”.
“Hay perritos que necesitan una segunda oportunidad, pero también de manera consciente, todo de acuerdo a nuestras capacidades, adoptar es una gran responsabilidad, es parte de ser dueños responsables y no solo adoptar por adoptar”, comentó Fidel Ramírez.
A decir del funcionario algunos canes han sido adoptados por personas de otros municipios como Jaral de Progreso e Irapuato, a los cuales se les da especial seguimiento, para corroborar que los canes estén en óptimas condiciones.
El proceso de adopción en primera instancia la firma de documentos, dejar número de teléfono, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio, además de que el adoptante tiene que contar con una vivienda propia, el canino debe de ser esterilizado.
En caso de querer adoptar la ciudadanía puede tener un acercamiento con el Centro de Control Animal, directamente para conocer a los perritos con los que cuenta, además de que se pueden comunicar al número de teléfono 464 647 9709 para mayor información.
Por otro lado, el Centro de Control Animal, ha realizado eventos y pláticas para generar conciencia sobre la adopción y tenencia responsable en el municipio de Salamanca.
Discussion about this post