Francisco Sosa
Salamanca.- Juan Carlos García Ramos, Secretario de la Junta de Honor y Justicia de la Federación Nacional del Colegio de Psicólogos de México, informó que en el estado se han detectado 6 reportes de charlatanes en atención psicológica, mismos que se veían beneficiados a costa de la salud mental, durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19.
García Ramos, comentó que el incremento en atención psicológica incrementó en un 30 % en todo el país, provocando la existencia de servicios poco éticos, mismos que lucran con la salud mental de la población.
“En la junta Nacional de honor y justicia recibimos quejas de malas prácticas profesionales por parte de charlatanes, malos servicios profesionales y tratamos de resolver eso de la mejor manera, hay personas que al desconocer cómo trabaja un profesional de la psicología, se dejan engañar o creen que les van a servir la falsa atención que reciben de parte es esos charlatanes”, comentó el psicólogo.
Mencionó, además, que esto es una problemática y un reto para los verdaderos profesionales dedicados a la salud mental, ya que se está trabajando en capacitaciones y certificaciones, para que los especialistas así como los pacientes aprendan a contrarrestar estas prácticas que dañan a la ciudadanía.
Se hizo énfasis que servicios de atención a la salud mental se ha convertido en un factor determinante en los últimos años, y gracias a esto se han originado los servicios poco éticos y es a través de los propios Colegios que se busca erradicar estas prácticas.
Discussion about this post