Redacción
Salamanca.– Con el inicio de la cuaresma, las ventas en mariscos se ven beneficiadas, sin embargo, los carniceros notan una disminución de hasta 70% en su venta, viéndoselas apretadas esta temporada, ya que, durante estos 40 días, el gremio debe prever el bajo consumo al que se enfrentarán, por lo que deben tener un ahorro, y reducir ciertos gastos.
“Pues ahora sí que, hay que economizarle de este lado y de aquel, y restringir los gastos más que nada”, comentó Víctor Prieto, carnicero salmantino.
Para sobrellevar de mejor manera la disminución en las ventas, algunos carniceros compensan la venta de carne ofertando productos del mar en sus locales, esto con el fin de seguir recibiendo la visita de sus clientes, y no verse tan afectados esta temporada baja.
“La gente no viene exactamente a comprar carne, sino marisco, y pues ahí se compensa, pero de 100, dejan de venir 25 o 30 gentes, y pues sí es notable la diferencia”, agregó Víctor Prieto.
El carnicero también comentó que los precios en los productos cárnicos aumentaron un 12% a comparación del año pasado, sin embargo, en días regulares sus ventas no se han visto afectadas, pues de diciembre a la fecha los precios se han mantenido estables, ofreciendo el kilo de bistec de res a 200 pesos, el filete a 290 pesos y carne de cerdo a 160 pesos.
Discussion about this post