Redacción
Salamanca.- Un joven, de nombre Antonio, fue detenido en la colonia San Roque en Salamanca y fue trasladado a los separos en el C4; un día después lo entregaron muerto a sus familiares.
Antonio fue arrestado el viernes tras haber agredido verbalmente a una agente, y a jalones y golpes fue abordado en una patrulla.
Después estuvo arrestado en los separos, pero cuando sus familiares fueron por él, la Policía lo entregó sin vida.
Los agentes expusieron que Antonio se había quitado al vida al «colgarse» de los barrotes de la celda, con una sudadera.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
La madre de Antonio, pidió, desde un costado del féretro, justicia, para que se castigue a los responsables y sean castigados pues afirmaron que fue golpeado por los policías preventivos.
Aseguran autoridades que los familiares solicitaron el apoyo
Este lunes por la tarde, tres días después del suceso, las autoridades municipales dieron a conocer una ficha informativa de los hechos, en donde afirman que el pasado 017 de febrero a las 16:43 horas a través de familiares, se reportó al Sistema de Emergencias 911 a una persona agresiva en un domicilio particular, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar encontrándose al denunciado en presunto estado de ebriedad; y con una conducta agresiva, por lo que a petición de los familiares y por faltas administrativas, fue trasladado a los separos preventivos de C4.
A su llegada, fue revisado por personal médico del C4 sin que presentara ya conductas violentas o algún tipo de alteración emocional, sin embargo, de forma repentina decidió utilizar su sudadera para atentar contra su persona, lo que resultó en un deceso por asfixia por suspensión, la cual se auto infringió.
Según el desplegado se procedió de forma inmediata a brindar los primeros auxilios, sin embargo, dicha persona ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, de esta situación, se dio parte al Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado, así como al Consejo de Honor y Justicia para la Institución policial del Municipio de Salamanca, Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la existencia de responsabilidades y en qué grado.
Discussion about this post