Redacción
Salamanca.- El Gobierno Municipal aprobó el pago de afectaciones por 4 millones de pesos a los 5 puentes vehiculares, proyectados con el fin de facilitar la movilidad y reducir accidentes, los cuales son, la conexión de la Avenida Sol, el camino a Mancera, el entronque a La Labor de Valtierra, sobre las vías del ferrocarril en Héroes de Cananea y el boulevard Faja de Oro, sin embargo, aún no se tiene el recurso para su construcción, pues tendrían un costo cercano a los 1,000,000,000 de pesos.
El Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, informó que al día de hoy ya se tiene un convenio para las afectaciones en la Av. Sol, y se encuentran en diálogo para el pago en Mancera, además se tiene una obra de drenaje y planta de tratamiento en Uruétaro, en la cual también se deberá resarcir la afectación, y en Faja de Oro no existe afectación. El mandatario mencionó que lo que se pagará dependerá de la negociación con cada propietario, quienes afortunadamente han sido sensibles al bajar sus precios por debajo del avalúo, como lo fue el caso del predio del Seguro Social.
Ante la falta del recurso, el edil comentó que ya solicitó una reunión con el Gobernador hace algunas semanas para presentar estos proyectos, sin embargo, aún no ha recibido fecha para esta charla. Cabe señalar que ya se gestionó el tema de la Av. Sol por parte de la Federación. En caso de no acceder a la deuda pública del Estado, el mandatario destacó que Salamanca tendría que revisar cuánto recurso se ha obtenido del Gobierno Estatal de la deuda que se ha dado hasta ahora, y hacer ver que Salamanca es uno de los 5 municipios más importantes que aporta al tema del producto interno bruto, a las exportaciones y al tema del Seguro Social, por lo que podría quedar fuera.
“Voy en la línea de que sí va a haber una cosa de esas, yo de verdad tengo el deseo, confío en la palabra del Gobernador, y sé que van a venir obras interesantes a Salamanca.” expresó Cesar Prieto.
Discussion about this post