Redacción
Jalisco.- Ya son cinco las fosas clandestinas localizadas en el Área Metropolitana de Guadalajara en lo que va del año, los trabajos en campo se están llevando acabo de manera simultánea por parte de personal de Fiscalía del Estado y peritos forenses en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.
“Todas de hecho se están trabajando de forma simultánea, como son varias, como ya tienen conocimiento se procesa una se valora las condiciones del lugar, se localiza el hallazgo en otra, ahí se procesa y bueno ahorita la estamos trabajando de manera simultánea,” declaró Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.
Por otro lado ya son más de 33 restos localizados en la fosa clandestina ubicada en el rancho “Los Ocotes” en Tlajomulco de Zúñiga, y los trabajos de identificación van en aumento. “Los números pues prácticamente van avanzando con la identificación de los cuerpos, hace dos días me informaban que teníamos un par de cuerpos más ya también identificados y bueno pues vamos a esperar el cruce de información para poderlos entregar,” agregó el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Los trabajos en el predio ubicado en un banco de materiales de vistas de San Sebastián , Tlajomulco de Zúñiga y el predio localizado por colectivos de búsqueda en el antiguo camino a San Sebastián en la Colonia Centinela en Zapopan continúan con maquinaria pesada, peritos forenses continúan contabilizando los restos localizados.
“Hay una serie de restos que ya se llevaron al instituto y bueno estamos en espera de que ya con el dictamen que ellos rindan poder determinar cuántos cuerpos podemos informar que se localizan en la misma, podríamos hablar de aproximadamente dos o tres personas pero el número de indicios que se localizan pero tenemos que esperarnos a que se procese de forma correcta en el instituto,” finalizó la entrevista el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Discussion about this post