Redacción
Salamanca.- Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes, cerca de 50 integrantes de asociaciones ambientalistas se manifestaron en las instalaciones del Ecoparque, previo a la noche bohemia organizada por el DIF municipal, misma que se llevaría a cabo en este pulmón verde del municipio.
La manifestación realizada por los ambientalistas fue totalmente pacífica, bajo la consigna “Si a la feria, pero no en el Ecoparque”, ya que los ambientalistas piden la sede de la feria no sea dentro de las instalaciones del lugar.
En este sentido, la representante de Humanos por Amor a la Madre Tierra (HUAMAT), Maura Alicia Vázquez Figueroa, dio a conocer que por la nula respuesta de las autoridades tomaran medidas más drásticas como un plantón a las afueras de presidencia municipal.
“Hay que hacer también un plantón afuera de presidencia y decirle a este Gobierno que respete, que respete la vida, que respete la salud”, dijo, Vázquez Figueroa.
Además, Vásquez Figueroa, mencionó que el proyecto presentado el pasado 9 de febrero no estaba aprobado por el H. Ayuntamiento y a pesar de esto iniciaron los trabajos, pasando por encima del propio Ayuntamiento, el IMPLAN y el COPLADEM.
A decir, de la ambientalista, el trabajo realizado por parte de los integrantes de HUAMAT, no tiene nada que ver con ningún partido político, como lo señaló el Presidente Municipal, quien demérito las acciones ambientalistas realizadas desde hace años por el ambiente y los seres sintientes.
Discussion about this post