Redacción
EU.– El cloruro de vinilo, el químico en varios de los vagones de tren que descarrilaron y se quemaron en East Palestine, Ohio, en febrero de 2023, puede causar estragos en el hígado humano.
Se ha demostrado que causa cáncer de hígado, así como una enfermedad hepática no maligna conocida como TASH, o esteatohepatitis asociada a tóxicos. Con TASH, los hígados de personas sanas pueden desarrollar la misma acumulación de grasa, inflamación y cicatrización (fibrosis y cirrosis) que las personas que tienen cirrosis por alcohol u obesidad.
Ese tipo de daño generalmente requiere niveles relativamente altos de exposición al cloruro de vinilo, del tipo que un trabajador industrial podría experimentar en el trabajo.
Sin embargo, las exposiciones a concentraciones ambientales más bajas siguen siendo una preocupación. Esto se debe en parte a que se sabe poco sobre el impacto que la exposición de bajo nivel podría tener en la salud del hígado, especialmente para las personas con enfermedad hepática subyacente y otros riesgos.
Como profesora asistente de medicina y salud ambiental y ocupacional, estudio el impacto de la exposición al cloruro de vinilo en el hígado, particularmente en cómo puede afectar a las personas con enfermedad hepática subyacente. Los hallazgos recientes han cambiado nuestra comprensión del riesgo.
Discussion about this post