Eliseo Barrón
Salamanca. – La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) hizo una visita de inspección programada en el Ecoparque, derivado de un reporte periodista a causa de los incendios registrados en la zona. En el evento, se constató evidencia de 4 quemas, de las cuáles, dos están dentro de las instalaciones y dos se encuentran en áreas contiguas al parque.
El director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, señaló que no se tiene información del origen de los siniestros, y que este comportamiento es totalmente anómalo, ya que, comparado con incidentes de esta naturaleza en años anteriores, a los que se han dado este mes, levanta sospechas de ser incendios provocados, y no por un descuido. Por lo pronto, afirmó que se está en proceso de investigación y denuncia a quienes podrían haber ocasionado el fuego, y se están tomando las medidas correspondientes para prevenirlos.
“Se están tomando las medidas, ya se venían tomando, obviamente, afortunadamente como se tiene buen mantenimiento, han sido muy locales, y no ha habido mayores daños. Se han controlado debidamente y no han trascendido, gracias a que se tiene un buen mantenimiento en cuanto al crecimiento de la hierba, sabiendo que ahorita es la época de secas, y pudiera ser el daño mayor si no se tuviera ese mantenimiento.” afirmó el titular de Medio Ambiente.
Discussion about this post