Francisco Sosa
Salamanca. – La Dirección de Movilidad realizó trabajos de rehabilitación en cruces peatonales de la calle Tenixtepec, Árbol Grande y Matamoros, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peatones.
Los trabajos consistieron en la aplicación de pintura para delimitar los pasos peatonales, también se rehabilitaron las señaléticas vehículares de la zona centro y se retiró publicidad colocada en los semáforos.
Estos trabajos se suman a las acciones realizadas en la calle Juárez y Zaragoza en días pasados, sumándose a la rehabilitación de algunos semáforos, ya que estos han presentado fallas desde el año pasado, como lo fue en la avenida Faja de Oro con Tenixtepec, Carranza, la avenida Sol, esquina con Comunicación Norte, avenida del Trabajo con Cazadora, entre otros.
Estas acciones forman parte del programa para la protección de los peatones, el cual lleva por nombre “En Salamanca el peatón es primero”, el cual busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las zonas exclusivas para tránsito peatonal.
Discussion about this post